UNA PIRÁMIDE DE HIELO CAYENDO DEL CIELO

El efecto es similar a convertir la atmósfera en una lente gigante

¿Qué sucedería si la atmósfera sobre ti se convirtiese en una lente gigante? Eso es lo que sucede cuando una capa casi transparente de cristales de hielo con forma de pirámide cae desde el cielo con una orientación común.
Estos cristales de hielo actúan en conjunto como millones de espejos de hielo en miniatura, con reflexiones externas e internas desde diferentes facetas creando arcos y halos de diferentes radios. El 5 de junio se capturó este asombroso despliegue de halos de cristales de hielo piramidales sobre Tampere, Finlandia.
Arriba podemos ver halos solares muy habituales de 9, 18, 20, 23 y 24 grados. Por contraste, los delgados y planos cristales de hielo que van cayendo sólo producen un halo de 23 grados.
Las nubes altas que contienen los cristales de hielo las podemos ver débilmente, así como algunos parhelios. La imagen habitual del Sol queda cubierta tras una farola y la imagen ha sufrido un realce digital significativo. Aún no se sabe cómo se forman grandes áreas de crist casi uniformes.

(Fuente: 20 minutos)

Despáchate a gusto. Estás en tu casa