UNA TONELADA DE PECES MUERTOS POR UN VERTIDO EN EL RÍO BESAYA (CANTABRIA)

Creen que la sustancia vertida puede ser amoniaco
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, calificó hoy de “desastre ecológico” el vertido que ha provocado en Cartes la muerte de numerosos peces, un líquido que, según dijo, “parece ser de amoniaco” aunque “aún se desconoce su origen”. En cualquier caso, aseguró que “se tomarán las medidas oportunas” para establecer las causas y solucionar el problema.
Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno regional, Jesús Oria, explicó que la red ubicada en el lugar para llevar a cabo la recogida de peces “se retirará probablemente mañana” porque “siguen saliendo a flote” aunque, según afirmó, “ya se ha recogido la mayor parte, casi una tonelada de diferentes especies”, que serán trasladados a la planta incineradora de Meruelo.
Este fin de semana se produjo un vertido al río Besaya, a la altura de Santiago de Cartes, que ha ocasionado la mortandad de numerosos peces, con un importante número de madrillas, piscardos y algunas truchas de gran tamaño.
(Fuente: 20 minutos)

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas