YA LLEGARON LOS JUEGOS

Pues ya sólo faltan unas horas para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, en España lo podremos ver por la Primera de TVE a partir de las 13:00 horas.

Pero inevitablemente, el evento me ha hecho recordar aquel 25 de julio de 1992 del que los barceloneses nos sentimos tan orgullosos.

Los juegos de Barcelona de 1992 fueron considerados en su momento como los mejores de la historia.

Para la ocasión se remodeló completamente el Estadio de Montjuic ( ahora Estadio Olímpico ) y se construyeron numerosos pabellones deportivos , el más emblemático de ellos el Palau Sant Jordi.

Por primera vez ningún país boicoteó las Olimpiadas.

La ceremonia de inauguración fue espectacular y se calcula que fue seguida en televisión por 2.000 millones de personas en todo el mundo.

La Olimpiada de Barcelona batió records de organización : participaron 10.000 atletas de 165 Comités Olímpicos Nacionales , se construyó una Villa Olímpica para 15.000 personas (el alojamiento de los atletas fue gratuito por primera vez en la historia olímpica) ; 3500 millones de personas vieron por televisión las ceremonias de apertura y clausura.

Y para la ocasión el gran Freddie Mercury nos dedicó una canción, que desgraciadamente ya no pudo interpretar en la ceremonia de inauguración:

Y el momento más emocionante de la ceremonia, que llevábamos semanas haciendo apuestas sobre si el tipo acertaría con la flecha o no:

Acertó, y todos lloramos de la emoción.

Después de recordar con nostalgia aquella fecha ya tan lejana, disfrutemos las olimpiadas que empiezan hoy en Pekín.

Despáchate a gusto. Estás en tu casa

Si quieres contactar conmigo envíame un email
Si te gusta la historia, pásate por mi otro blog
Me gusta hacer fotos
Ahora leyendo…
Blogs amigos
Suscríbete y recibe las entradas por correo electrónico

Únete a otros 2 suscriptores

Aviso a navegantes

Casi todas las imágenes de este blog han sido tomadas de internet, exclusivamente con fines decorativos y son propiedad de sus respectivos autores. Si ves una foto tuya en algún post y no quieres que esté, avísame y la quitaré.

Estadísticas